La vida hasta el final

La vida hasta el final

A cargo de Nicole Martínez-Melis. Viernes 5 de abril 2019 de 19:30 a 21:00. Samye Dzong (Barcelona), Rambla de la Muntanya, 97. A través del decálogo del acompañamiento de la asociación Anitya, y de experiencias directas, esta charla propone reflexionar sobre el valor que tiene acompañar en el final de la vida. Veremos cómo caminar al lado de otra persona, que está recorriendo este tránsito, nos pone frente al misterio de la vida y, si estamos dispuestos a no mirar hacia otro lado, cómo se puede convertir en un factor de transformación y…
continuar leyendo →
Consciencia en la enfermedad y la muerte

Consciencia en la enfermedad y la muerte

Lo que aportan el Plan de Decisiones Anticipadas y el Documento de Voluntades Anticipadas (testamento vital). A cargo del Doctor Josep Ortí. Viernes 15 de marzo 2019 de 19:30 a 21:00. Fundació Casa del Tibet, c/Roselló, 181 (Barcelona). Con esta charla-taller, la Asociación Anitya pretende dar a conocer el Plan de Decisiones Anticipadas (PDA) y el Documento de Voluntades Anticipadas (DVA), como herramientas importantes para ayudar a tomar conciencia de nuestra condición respecto a la enfermedad y la muerte. No solo se informará de los contenidos de estos documentos, sino que, a través de la…
continuar leyendo →
El cuidar en los estados de sufrimiento

El cuidar en los estados de sufrimiento

Recursos personales para la atención y el cuidado de personas en estados de sufrimiento y de final de vida. Seminario impartido por el médico Josep Ortí, colaborador de Anitya. Sábado 27 de octubre de 2018 de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:30 Centro de Yoga Sadasiva c/Eduardo Westerdahl, 6 Santa Cruz de Tenerife
continuar leyendo →
Espacio de meditación

Espacio de meditación

Estar presente con uno mismo para estar presente con los demás. Aprender a estar presente, es decir, aprender a habitar nuestra dimensión humana desarrollando la consciencia de los acontecimientos corporales, emocionales y mentales, cultivando la presencia despierta que nos permite abrirnos a la situación con disponibilidad y confianza. Este espacio tiene como objetivo facilitar una experiencia que permita practicar por cuenta propia entre cada encuentro mensual. A partir del 20 de octubre 2018, en Sant Cugat del Vallès. Dirigido por Nicole Martínez-Melis (620150388)
continuar leyendo →
Autocuración: Sanando desde la presencia compasiva

Autocuración: Sanando desde la presencia compasiva

Impartido por Esteban Galliera, psicólogo clínico. Todos tenemos la posibilidad de ayudarnos a nosotros mismos a través del cultivo de la presencia. Aun cuando las circunstancias puedan ser dificultosas o tengamos un recorrido vital que nos ha dejado heridas profundas que nos parecen imposibles de curar (que nos impiden disfrutar de la vida), siempre habita en nosotros un espacio en el que reside la ternura suficiente para poder sanarnos. Este curso se centra en desarrollar el camino para conectar con ese espacio curativo a través de la meditación y del cultivo del amor. anitya.info@gmail.com
continuar leyendo →
El cultivo de la presencia

El cultivo de la presencia

Asociación Española de Secretariado Médico y Administrativos de la Salud (AESMAS ) Hospital de l’Esperança (Barcelona). Sábado, 24 de marzo de 2018. Taller dirigido por Esteban Galliera y Nicole Martínez-Melis.
continuar leyendo →
Vivir la muerte y el morir (Barcelona)

Vivir la muerte y el morir (Barcelona)

Siguiendo nuestro compromiso de promover el acompañamiento con presencia despierta, organizamos junto con la Coordinadora Catalana d'Entitats Budistes, la VII Jornada sobre budisme a Catalunya, en la cual presentamos una ponencia "Caminar juntos los cambios vitales" y participamos en dos mesas redondas sobre morir en el hospital, en casa y el duelo. ver videos ¿Qué implica morir hoy, aquí? en una época en qué nuestra sociedad tiene dos actitudes contradictorias frente a la muerte. Por un lado, las pantallas de nuestros televisores muestran constantemente imágenes de extrema violencia y destrucción, muchas de ellas…
continuar leyendo →